Madrid, 16 de marzo de 2023.- Valdecarros Madrid ha participado en el MIPIM 2023, la feria inmobiliaria más relevante de Europa, que se desarrolla del 14 al 17 de marzo en Cannes. El nuevo barrio madrileño ha dado a conocer su proyecto, considerado como uno de los desarrollos urbanos más grandes de Europa. Con la presentación “Invest in Madrid: New urban developments”, celebrada el 15 de marzo, Comunidad y Ayuntamiento madrileños y Valdecarros han expuesto ante inversores internacionales el compromiso compartido por ofrecer vivienda diferencial, asequible y de calidad a través de la colaboración público-privada.
La feria ha reunido a los agentes más influyentes del sector con el objetivo de facilitar el networking y ser un motor de impulso a las transacciones. Esta edición del MIPIM cuenta con más de 400 conferencias, alrededor de 20.000 visitantes, 2.400 expositores y más de dos mil inversores procedentes de 80 países. Valdecarros ha sido uno de los grandes proyectos españoles exhibidos, gracias a la importancia que ha cobrado el desarrollo de vivienda nueva en Madrid.
En la presentación “Invest in Madrid: New urban developments”, participó José María García Gómez, viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, que recalcó el compromiso de su gobierno hacia desarrollos como Valdecarros, que facilitan el acceso a la vivienda en compra y alquiler. Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, explicó que la colaboración público-privada es primordial en sectores esenciales como el urbanístico.
Luis Roca de Togores, presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros, explicó que “Valdecarros se ha convertido en la mejor oportunidad de inversión inmobiliaria en Madrid y en el mejor ejemplo de una colaboración público-privada que traerá a Madrid una inversión de más de 7.500 millones de euros y 450.000 nuevos empleos”. Además, es un proyecto en cuyas tres primeras fases existirán “oportunidades de inversión tanto en parcelas residenciales como terciarias que saldrán al mercado durante el presente año”.
Por su parte, Javier Rodríguez Heredia, senior Managing Partner de Azora, subrayó la atracción de la ciudad de Madrid como foco seguro de inversión inmobiliaria, y defendió que Valdecarros representará una gran oportunidad para los inversores. El nuevo barrio se ha presentado en el MIPIM como un éxito urbanístico, ofreciendo soluciones a la principal problemática a la que se enfrenta la ciudad: la escasez de oferta y el consecuente efecto al alza en los precios de la vivienda. Con una inversión global de más de 7.500 millones de euros y las más de 50.000 viviendas que desarrollará el proyecto, Valdecarros contrarrestará este problema.
Todo esto lo pudieron conocer de primera mano los asistentes del MIPIM gracias a la maqueta digital instalada en el evento, en la que se podían apreciar los 19 millones de metros cuadrados de suelo existentes en Valdecarros Madrid. Será en 2025 cuando esta maqueta se materialice con el inicio de la edificación y la comercialización de las tres primeras fases del proyecto, que pondrán en el mercado más de 13.500 viviendas asequibles.