Valdecarros avanza cada vez más rápido para convertirse desde el principio en un barrio madrileño de referencia. El año que viene comenzará la edificación de las 13.370 primeras viviendas, junto a las que se levantará un parque comercial, en la avenida de la Gavia. Ahora ha contratado a la consultora inmobiliaria JLL para encontrar un comprador para el que será uno de los centros comerciales de referencia del sureste de la ciudad.
Tal como adelantó el diario Cinco Días, ese futuro centro comercial ocupará un suelo de 140.000 metros cuadrados, situado junto a la autovía A-3. Tendrá una edificabilidad de 72.000 metros cuadrados. Se ubicará en la cuarta etapa 4 de desarrollo del barrio, y comenzará a edificarse dentro de tres o cuatro años. El proceso de venta se iniciará próximamente. De momento, se desconoce qué importe puede alcanzar esa transacción.
Un centro comercial de 72.000 m² en el sureste de Madrid
Al anticipar tanto la venta, se busca que el futuro promotor tenga tiempo para diseñar un proyecto diferencial y negociar la presencia de posibles grandes marcas. Suelen ser éstas las que atraen a más consumidores, y en este caso tendrán asegurados desde el principio a los ciento cincuenta mil madrileños que vivirán en Valdecarros.
En Valdecarros están presentes dueños de suelo como las promotoras Aedas, Amenabar, Azora, Ebrosa, Habitat, Grupo Lobe, Metrovacesa, Oncisa, Pryconsa, Zapata, además de la gestora de suelo del Banco Santander y la Sareb
Hace semanas se vendió a la compañía Alerce Iberian Properties una finca de 20.000 metros cuadrados para construir un parque comercial, en la prolongación de la avenida de la Gavia. Esa zona tendrá hasta 31.000 metros cuadrados de edificabilidad y se sitúa en las primeras etapas de Valdecarros, las que antes se urbanizarán.