El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado convencido de que la colaboración público-privada, la transformación de edificios terciarios en residenciales y los desarrollos nuevos, como Valdecarros, ayudarán a dar una solución a la vivienda asequible en la ciudad a medio plazo. Hizo estas declaraciones durante un desayuno informativo organizado hoy por Europa Press.
En la ronda de preguntas de los asistentes, el alcalde valoró que la vivienda es un problema real y representa la principal preocupación de los españoles. A su juicio, no conviene engañarlos en temas tan sensibles como la vivienda, sino defender políticas como las aplicadas en la capital, que va a convertirse en la principal ciudad española por volumen de vivienda asequible.

“Desde el Ayuntamiento estamos poniendo las bases para que la vivienda sea un problema que se pueda solucionar. Por desgracia no va a ser mañana, pero a lo largo de los próximos años Madrid va a ser una referencia en políticas de vivienda”, dijo. Consideró importante impulsar los nuevos desarrollos, como Valdecarros, y que también lo es facilitar medidas de urbanismo que permitan a los edificios dotacionales privados convertirse en viviendas.