Valdecarros asistirá al encuentro inmobiliario Simapro 2023, que se desarrollará en IFEMA (Madrid) los próximos días 24, 25 y 26 de mayo, con una ponencia sobre la Vivienda Asequible. El evento contará con la presencia de los principales actores en la actualidad del sector inmobiliario español y se engloba en el Salón Internacional Inmobiliario de Madrid, Sima, que engloba el Salón Inversor, Proptech Expo y los premios ASPRIMA-Sima.
Simapro es probablemente el principal evento profesional del sector inmobiliario español. Reúne cada año a más de 6.000 profesionales y más de 3.500 empresas nacionales e internacionales del sector inmobiliario. Cita obligada para compartir conocimientos, crear oportunidades y buscar soluciones a los principales retos del sector, Simapro allega promotoras, fondos de inversión, constructoras y otros sectores relevantes del mundo inmobiliario.
Esta edición incluirá un programa de conferencias en torno a la vivienda, la inversión y las ciudades. Con 16 bloques temáticos, el evento presenta un abanico de conferencias que analizarán el contexto financiero, las tendencias macroeconómicas y las tendencias de los principales segmentos del sector inmobiliario.
Una de las temáticas destacadas del programa es la Vivienda Asequible, donde Valdecarros participará en una de las tres ponencias. Bajo el lema “Cómo acelerar la producción de vivienda asequible destinada a la venta”, Luis Roca de Togores, Presidente de Valdecarros Madrid, analizará este sector de la vivienda y el papel de la administración, el promotor y el inversor. La ponencia, que tendrá lugar el jueves 25 de mayo a las 10:30 horas, también contará con la participación de David Botín, Director General de Servicios Inmobiliarios en AEDAS Homes.
La participación de Valdecarros en el Simapro pondrá en valor una de las principales características del proyecto: la creación de vivienda asequible. Valdecarros ha demostrado que su proyecto lidera en la creación de este tipo de vivienda ya a corto plazo, ya que solo en las tres primeras fases de su desarrollo se crearán 13.580 viviendas asequibles.
Durante las ocho fases del proyecto está previsto levantar 51.000 viviendas nuevas, una tercera parte de las previstas para todo Madrid en el mismo periodo. De esas 51.000, al menos el 55% tendrá algún tipo de protección, de manera que a medio y largo plazo el barrio será el epicentro de la vivienda asequible en la ciudad.
Asimismo, las cifras de construcción de vivienda posicionan a Valdecarros como el desarrollo que lidera la expansión del sureste de Madrid, luchando así contra el problema de la escasez de vivienda. Madrid tiene planificadas 120.000 viviendas en el sureste, y de ellas un 34% se realizarán en Valdecarros en los próximos 20 años.
La administración también tiene un papel clave en las viviendas asequibles, por ello Valdecarros apuesta por la colaboración público-privada para garantizar la eficiencia del proyecto. Además, el papel del inversor ha empezado a cobrar relevancia en este proyecto ya que, el pasado 17 de abril, Valdecarros abrió el plazo de inscripción de licitadores interesados en participar en las tres primeras subastas electrónicas de otras tantas parcelas residenciales de vivienda libre.
Sin lugar a dudas, Valdecarros tiene una voz líder en la construcción de vivienda asequible destinada a la venta en Madrid. Se podrán saber más detalles sobre esta parte del proyecto el próximo 25 de mayo, en el Simapro, del que Valdecarros también es patrocinador.