El Presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros ha estado en el día de hoy en el programa “Con I de inmobiliario” de Radio Intereconomía, dirigido por la periodista Elena Fraile, en un programa dedicado a los desarrollos urbanísticos de Madrid, entre ellos Valdecarros.
En esta mesa redonda Luis Roca destacó el compromiso medioambiental de Valdecarros por la sostenibilidad, un desarrollo en el que casi mil hectáreas serán de zonas verdes. El grado de sostenibilidad que mantiene Valdecarros es muy superior a los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud, situándolo a la vanguardia de los desarrollos urbanísticos sostenibles que actualmente están en marcha.
Durante la mesa redonda, que también estuvo compuesta por con Daniel Cuervo Iglesias, Secretario General en APC España Director General ASPRIMA; Rocio Navarrete Oliete, Directora de urbanismo y gestión de suelo de Vía Ágora y Joaquín Gómez, Presidente de la Junta de Compensación de Berrocales, sirvió para analizar en profundidad el estado de los nuevos desarrollos y apuntó , en este sentido, Luis Roca de Togores: “Valdecarros pondrá en marcha más de 50 mil viviendas y un 55% de ellas contarán con algún tipo de protección, lo que supone un impulso para resolver la necesidad de suelo que hay en Madrid y así poder ofrecer a las familias y jóvenes de esta ciudad que puedan desarrollar un proyecto de vida”. También añadió: “la falta de vivienda en Madrid hará que la inflación y los tipos de interés no afecten al mercado inmobiliario».
Valdecarros ha previsto espacios dotacionales suficientes para ofrecer todos los servicios necesarios.
Cuenta con diez usos diferentes en su planeamiento, que buscan conformar una ciudad con todos los servicios y con toda la variedad de actividades de un proyecto de estas características. La actividad comercial tendrá cerca de medio millón de metros cuadrados. De estos, al menos 175.000 están destinados a locales comerciales en parcelas residenciales; comercio de proximidad que dotará de vida las calles y dinamizará la economía. Los espacios de oficinas ofrecerán un nuevo centro económico dentro de la capital que permitirá a muchos vecinos vivir y trabajar en el barrio. Además, por su ubicación será uno de los desarrollos mejor comunicados.