La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y el Salón Internacional Inmobiliario de Madrid (SIMA) han otorgado a Valdecarros Madrid el Premio al mejor desarrollo urbanístico español en 2023. Se trata de los premios más prestigiosos del sector inmobiliario, con una trayectoria de 20 ediciones consecutivas que los han convertido en el principal referente sectorial para distinguir las mejores iniciativas inmobiliarias desarrolladas en España.
Recogió el premio Domingo Menéndez, gerente de la Junta de Compensación de Valdecarros. Expresó el compromiso del proyecto para hacer de Valdecarros un barrio moderno y habitable, donde desplazarse sea fácil y rápido, donde guste vivir y se viva a gusto. Indicó además que, a su juicio, se premiaba también una forma de colaboración entre las iniciativas pública y privada, porque “cosas buenas pasan” cuando hay vocación de entendimiento, voluntad de diálogo, claridad en los objetivos y coordinación para conseguirlas con el consenso de todos y sin apartar ni enfrentarse con nadie.
Menéndez felicitó también “al conjunto de los madrileños que residimos en Madrid”. El premio que recibimos hoy también os corresponde a vosotros, porque Valdecarros va a tener un creciente y nítido protagonismo en el desarrollo de una oferta suficiente de vivienda asequible en la ciudad. Nacemos con ese compromiso, desde la certeza de que con Valdecarros será un poco más asequible, más fácil y más cómodo vivir y convivir en la ciudad. Como empezamos a decir en publicidades y en redes sociales: convecinos madrileños, llega Valdecarros. Quedaos en Madrid.
El jurado del galardón al Mejor desarrollo urbanístico estuvo formado por Guillermo San Román, presidente de la Comisión de Suelo y Urbanismo de Asprima; Felipe Iglesias González, abogado de Uría Menéndez; Helena Beúnza, representante de España en el Comité de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenación del Territorio de la ONU; Javier Hernández Morales, director general de Planeamiento del Ayuntamiento de Madrid; Francisco Javier Martín Ramiro, director general de Vivienda y Suelo del MITMA; José María Ezquiaga, socio fundador en Ezquiaga Arquitectura, y Raimundo Herraiz Romero, director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.