- España asciende del séptimo al cuarto lugar entre los destinos europeos más atractivos para la inversión inmobiliaria, sólo por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia
- Luis Roca de Togores, Presidente de Valdecarros Madrid, subrayó el rápido progreso del mayor proyecto urbanístico de Europa incluso en un contexto socioeconómico especialmente complejo
Madrid, 29 de junio de 2023. Valdecarros se ha convertido en uno de los grandes focos de interés inversor internacional en el evento Why Iberia?, celebrado ayer en Londres bajo la organización de Iberian Properties.
El evento, uno de los encuentros de referencia sobre inversiones inmobiliarias en Iberia, contó con la participación de Luis Roca de Togores, presidente de Valdecarros Madrid. Destacó que España ocupa el cuarto lugar entre los destinos europeos más atractivos para la inversión inmobiliaria, sólo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, y que Valdecarros se ha convertido en “estandarte” de esa atracción, incluso en un contexto económico y político especialmente turbulento.
“Es precisamente en Valdecarros donde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid poseen una reserva de suelo muy importante, que les permitirá incidir realmente en el mercado de la vivienda y mejorar sus condiciones de accesibilidad para miles de madrileños. Por ello, el proyecto Valdecarros será la piedra angular de cualquier política de vivienda real que se lleve a cabo en la ciudad de Madrid en el futuro”.
Hace tres meses, el Ayuntamiento de Madrid aprobó el desarrollo en ocho etapas del proyecto de ejecución de obras de Valdecarros, con un presupuesto total de 1.800 millones de euros. Sumando las inversiones en construcción, este nuevo barrio madrileño aportará más de 7.500 millones de euros a Madrid y creará unos 450.000 puestos de trabajo.