La compañía de infraestructuras ejecutará la construcción de 40 kilómetros de redes de distribución y transporte de gas, preparadas para gases renovables y compatibles en el futuro con el hidrógeno verde, abriendo la posibilidad de abastecer con energía eficiente y sostenible a más de 13.500 viviendas, así como a las zonas dotacionales públicas, comerciales, industriales, estaciones de servicio, entre otras.

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dará acceso a más de 13.500 viviendas del mayor desarrollo urbanístico de España, como es Valdecarros en Madrid, a nuevas redes de gas renovable e hidrógeno verde con una inversión prevista de 4 millones de euros.

Ambas entidades han firmado un acuerdo que se plasmará en la ejecución y construcción de 40 kilómetros de redes de distribución y transporte de gas canalizado para las tres primeras etapas del desarrollo urbanístico de Valdecarros, ubicado en la ciudad de Madrid, en un proyecto que se llevará a cabo durante los próximos 4 años. 

Redexis cuenta con la autorización por parte de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid para la ejecución, operación y mantenimiento de las redes que se construyan en el desarrollo urbanístico. Las redes que prevé desplegar estarán preparadas para la introducción de gases renovables y serán compatibles en el futuro con el hidrógeno verde, contribuyendo así a la descarbonización y a la transición hacia energías sostenibles que fomenten la reducción de emisiones acordes con los objetivos de descarbonización nacionales y europeos.La actividad de Redexis contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo de la zona y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad o seguridad de suministro. Asimismo, las redes de gas son la base para lograr el avance en una verdadera economía de los gases renovables y del hidrógeno.