• Azora ha decidido apoyar activamente el desarrollo de suelo residencial, principal barrera para la creación de infraestructura de vivienda asequible en España.
  • Con la compra de 1,1 millón de metros cuadrados, se posiciona como uno de los principales propietarios privados de Valdecarros, el mayor desarrollo de vivienda de España.

Azora ha adquirido más de 1 millón de metros cuadrados en Valdecarros, o área de expansión urbana  del municipio de Madrid y considerado  la mayor actuación urbanística de España y una de las más grandes de Europa. Con esta adquisición Azora se convierte en uno de los mayores propietarios privados de este desarrollo urbanístico, con la idea de impulsar activamente la gestión de suelo en un área que, por su configuración y realización, pretende liderar el futuro urbanístico de Madrid, convirtiéndose en un modelo de urbanismo sostenible, integrador, eficiente y asequible. 

Valdecarros se integra dentro de la denominada estrategia del sureste de Madrid. Se trata de un ambicioso plan de desarrollo urbano cuyo diseño incluye la construcción de más de 51.000 viviendas, de las que el 55% contarán con algún tipo de protección pública, y más de 7 millones de metros cuadrados de zonas verdes, lo que, aproximadamente, equivale a 6 Parques del Retiro. Esta nueva área tendrá una capacidad para albergar a más de 150.000 habitantes, cifra equivalente a ciudades como Santander o Logroño, y supone casi un tercio de las 150.000 viviendas que se encuentran en fase de gestión urbanística para su construcción en los próximos 20 años en la ciudad de Madrid. 

Esta adquisición se enmarca en la apuesta de Azora por el desarrollo y gestión de viviendas de precio asequible, y supone su respuesta activa a los actuales desafíos del sector inmobiliario por la escasez de nueva oferta y el encarecimiento de los precios de construcción.