Valdecarros Madrid saca a subasta seis parcelas para construir más de 300 viviendas

Subasta de Parcelas para Construccion en Madrid

  • El metro cuadrado de suelo edificable sale a subasta por mil euros, el precio más asequible de todo Madrid para vivienda plurifamiliar libre

Madrid, 30 de octubre de 2023. Valdecarros Madrid, el mayor desarrollo inmobiliario de España y uno de los más grandes de Europa, abre hoy y hasta el próximo 20 de noviembre el plazo de inscripción para participar en la subasta telemática de seis parcelas destinadas a viviendas plurifamiliares libres. La resolución de las subastas tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre.

Las parcelas se ubican entre la Avenida del Mayorazgo, la M-31 y la M-45 Cuentan con una superficie edificable de 31.038 metros cuadrados sobre techo, con capacidad para unas 340 viviendas, Su precio de salida será de mil euros el metro cuadrado sobre techo, el más asequible de todo Madrid para vivienda plurifamiliar libre.

Las seis parcelas se ubican en la segunda etapa de las ocho en que se desarrollará Valdecarros. La primera etapa de este proyecto concluirá sus obras de urbanización en los próximos meses, mientras que las obras de la segunda y tercera etapa se iniciaron hace unas semanas. Está previsto que la edificación de estas tres primeras etapas comience en 2025 para poner en el mercado 13.580 viviendas.

SEIS PARCELAS EN CUATRO SUBASTAS

Las subastas electrónicas se realizarán en días sucesivos a través de una plataforma específica habilitada por la empresa de subastas electrónicas Vortal. El lunes 27 de noviembre se realizará la primera subasta, y las tres restantes el martes 28 de noviembre.

Valdecarros espera repetir en esta nueva ronda de subastas el éxito de su primera subasta celebrada el pasado mes de mayo y que contó con la participación de grandes promotoras. Finalmente, la inmobiliaria Habitat se adjudicó una de las parcelas, con una edificabilidad de 4.442 metros cuadrados mientras que Aedas Homes ganó las dos restantes, con edificabilidades de 5.669 y 7.372 metros cuadrados respectivamente.

El importe final de esas tres adquisiciones fue superior a 18 millones de euros. Las dos promotoras levantarán en total unas 190 viviendas libres situadas muy cerca de la Avenida del Mayorazgo.

 

Tabla Subastas electrónicas - Parcela Superficie Edificabilidad Total Precio de salida

En total Valdecarros albergará 51.000 viviendas nuevas, una tercera parte de las 150.000 previstas en todo Madrid en los próximos años. Al menos el 55% tendrá algún tipo de protección, por lo que a medio y largo plazo este nuevo barrio se convertirá en el epicentro de la vivienda asequible en la capital.

De sus 19 millones de metros cuadrados, casi el 40% estarán destinados a zonas verdes con más de 100.000 árboles. Cualquier vivienda del distrito distará menos de doscientos metros de una zona verde.

Las inversiones totales en urbanización del nuevo barrio ascenderán hasta 1.800 millones de euros. Sumadas las de edificación, Valdecarros aportará más de 7.500 millones de euros al conjunto de la capital, y creará unos 450.000 empleos entre directos e indirectos.

La proximidad y rápidos accesos de Valdecarros a las grandes autovías, como la M-45, la M-31 y la M-50, ayudarán a fortalecer la movilidad transversal en la ciudad y a descongestionar sus principales entradas. Además, impulsará una movilidad sostenible y ecológica, que contará desde el primer momento con 127 kilómetros de carriles ciclistas específicos. El barrio estará recorrido además por un sistema de autobuses de tránsito rápido de alta capacidad que agilizará el transporte público y facilitará la movilidad. Será un barrio fácil de recorrer a pie en un terreno prácticamente llano en el que casi el 90% de sus calles tendrán una pendiente inferior al 3%. Para conseguir este hito tendrán que moverse 30 millones de metros cúbicos de tierra con un esfuerzo financiero adicional de 250 millones de euros.

Documentos disponibles para descargar

Pliego ventas subasta Valdecarros E2 A.13.d.1+5+6 [Descargar]

Pliego ventas subasta Valdecarros E2 A.24.c.1 [Descargar]

Pliego ventas subasta Valdecarros E2 A.24.c.2 [Descargar]

Pliego ventas subasta Valdecarros E2-A.24.c.3 [Descargar]

Convenio de gestión [Descargar]

Convenio gestion anexos [Descargar]

Planos ordenación [Descargar]

Anexo links relevantes CAM y ayuntamiento [Descargar]

Normas Urbanísticas [Descargar]

Subasta de terrenos en Madrid